April 20, 2024

Medical Trend

Medical News and Medical Resources

Inmunidad al menos 6 meses después de la infección por coronavirus (SARS-CoV-2)

Inmunidad al menos 6 meses después de la infección por coronavirus (SARS-CoV-2)

Inmunidad al menos 6 meses después de la infección por coronavirus (SARS-CoV-2). Naturaleza: después de ser infectado con la nueva corona, el cuerpo humano puede recordar el virus durante al menos 6 meses y responder rápidamente a la siguiente infección.

El sistema inmunológico humano produce anticuerpos durante la infección, y estos anticuerpos pueden neutralizar específicamente agentes infecciosos. Se ha demostrado que los anticuerpos humanos contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) previenen la infección en modelos animales. El nivel de estos anticuerpos puede disminuir con el tiempo, pero como sugiere el nombre, las células B de memoria pueden “recordar” el agente infeccioso e inducir al sistema inmunológico a producir los mismos anticuerpos durante la reinfección.

El 18 de enero de 2021, la revista Nature publicó un resultado de investigación de la Universidad Rockefeller titulado: Evolución de la inmunidad de anticuerpos al SARS-CoV-2 por adelantado.

El equipo de investigación analizó 87 personas que habían sido infectadas con el nuevo coronavirus y descubrió que sus niveles específicos de células B de memoria no cambiaron durante todo el período del estudio.Las células B de memoria son células inmunes que permanecen en el cuerpo después de la infección y pueden volver a infectarse rápidamente por el nuevo coronavirus. Proliferan y producen anticuerpos.

El estudio mostró que la inmunidad después de la infección con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) puede mantenerse durante al menos 6 meses. Esto muestra que cuando las personas que han sido infectadas con el nuevo coronavirus se exponen nuevamente al nuevo coronavirus, pueden responder de manera rápida y efectiva.

Inmunidad al menos 6 meses después de la infección por coronavirus (SARS-CoV-2)

El equipo de investigación evaluó las condiciones de 87 pacientes diagnosticados con una nueva neumonía coronaria a los 1.3 meses y 6.2 meses después de haber sido infectados con el nuevo coronavirus. Los estudios han descubierto que, aunque la actividad de los anticuerpos neutralizantes disminuirá con el tiempo, la cantidad de células B de memoria no ha cambiado.

Inmunidad al menos 6 meses después de la infección por coronavirus (SARS-CoV-2)

Además, este estudio también demostró que los anticuerpos producidos por estas células B de memoria son más fuertes que los anticuerpos originales y son más resistentes a las mutaciones en la proteína de pico que ayuda al virus a ingresar a la célula.

Estas observaciones indican que las células B de memoria tienen la capacidad de evolucionar en presencia de pequeñas cantidades de antígenos virales persistentes (pequeñas proteínas virales que pueden ser reconocidas por el sistema inmunológico). El autor concluyó que la existencia continua y la evolución de las células B de memoria indican que cuando ocurre una nueva reinfección por coronavirus (SARS-CoV-2), el cuerpo humano puede producir rápidamente poderosos anticuerpos neutralizantes del virus.

(source:internet, reference only)


Disclaimer of medicaltrend.org